.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre




Con motivo de celebrarse los 207 años del Desembarco de Liniers y en conmemoración del  “Día de Tigre” el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre tiene el agrado de invitar a Usted acompartir la 
* Teatralización del encuentro entre Liniers y Goyechea en la Casa de la Vidriera”
.
Colaboración del Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná
.
          * La presentación de “Un camino en la Música Nacional: de las tertulias del antiguo Buenos Aires al tango”
Piano: María Amelia Seoane/ Violín: Marcela Rodriguez/ Canto: Andrea Giordano.
 
Lunes 29 de julio de 2013 a las 18 horas
en el salón auditorio del  Museo de la Reconquista,
sito enLiniers  y Padre Castañeda en el Partido de Tigre.
                                                                               
                                                                                                              Esperamos contar con su grata presencia
EL ACTO ESTÁ AUSPICIADO POR AGENCIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE
Informes: institutohistoriadetigre@gmail.com.ar/
tel. 4749-2584/ 4731-5711/ 15-6174-3800

====================================


lunes, 22 de julio de 2013

Homenajeamos a un pionero de El Talar: Reynaldo Roldán

.
En el marco de los festejos del 78º aniversario de la ciudad de El Talar, Historias y Canciones adhirió a la celebración realizando un homenaje al pionero Reynaldo Roldán.

Nuestro homenajeado había nacido en 1924 en Bragado y desde 1940 fue vecino de El Talar, donde se destacó como el primer repartidor de carne, tarea que realizaba en carro, para después tener su propia carnicería. Sus hermanos también se destacaron en el incipiente pueblo, como Ana, la primera enfermera o Pepe, el electricista. Tanto Reynaldo como sus hermanos colaboraron con las actividades realizadas por la Asociación de Fomento Unión El Talar (AFUT) o el Club Social y Deportivo El Talar.

Tras casarse con Teresa Steinbeck, llegaron las tres hijas: Toti, Cristina y Patricia. De tan hermosa familia llegaron los seis nietos y los siete bisnietos.

En 2001 Reynaldo fue uno de los fundadores de la Comisión de Historia de El Talar, entidad a la cual ayudó a publicar el libro Historia de El Talar, y para la cual disertó en varias conferencias y exposiciones de fotos, muchas de las cuales aportadas por el. En 2012 fue distinguido como Vecino Pionero por la Municipalidad de Tigre.

El 2 de enero de 2013, a los 88 años, nos dejó Reynaldo Roldán, un pionero de El Talar…
  
 Para tan emotivo homenaje, se acercaron a los estudios de FM El Talar las hijas de Reynaldo, Toti y Patricia, como así también su nieta Vanina y la bisnieta Camila, quienes contaron anécdotas de tan fructífera vida.

En la plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar se sucedieron los festejos durante todo el fin de semana, que incluyeron exposiciones, videos de la historia y números artísticos, entre los que destacamos a Antonio Tarragó Ros. Pese al intenso frío, con amenazas de nevada incluida,  numerosos vecinos se acercaron a celebrar los 78 años de la ciudad. 

FM El Talar, cubrió los festejos en directo desde la plaza, donde nuestro director Jorge Forciniti, animó y trasmitió en vivo la celebración. Pese al frío que pasó, en la noche del domingo estuvo firme frente a los controles de la radio para sacar al aire Historias y Canciones, con la conducción de Ana Vanesa Fernández y la participación de Adrián y Ariel Bernasconi.  

==============================================